La construcción cayó 3,3% en mayo

Economía

La industria de la construcción bajó en mayo 3,3 por ciento con relación a abril y experimentó un incremento de sólo 5,8 por ciento respecto de igual período del año pasado, el menor registro en los últimos ocho meses.

De acuerdo con las cifras oficiales del INDEC, el Indicador de Coyuntura de la Actividad de la Construcción (ISAC) acumula un crecimiento del 12,1 por ciento en comparación con 2007.

El informe confirma los síntomas de desaceleración en la construcción, uno de los principales pilares del crecimiento económico.

Según el indicador oficial, la venta de ladrillos huecos subió 31 por ciento en mayo; la de hierro redondo, 14,3; la de pisos y revestimientos cerámicos, 4 y la de pinturas para la construcción, 2,3.

En cuanto a la encuesta cualitativa, apenas un 12,2 por ciento de los empresarios entrevistados espera un crecimiento del sector en el futuro.

En tanto que más de la mitad (51,2 por ciento) estimó que no prevé cambios en el ritmo de la actividad y el 36,6 por ciento dijo que bajará.

Para la consultora Economía y Regiones, la industria tuvo en mayo un "magro desempeño".

"Este registro resulta el menor de los últimos ocho meses, siendo inferior al de mayo del año pasado, cuando el nivel de actividad del sector mostró una expansión anual del 7,1 por ciento", señaló la consultora.

Dejá tu comentario