"La Corte de EEUU ni se negó a tratar el caso ni lo aceptó"
-
China y la UE profundizan su diálogo de comercio e inversión con una nueva reunión: qué está en juego
-
Adelanto del Presupuesto 2027: el Gobierno proyecta menos inflación, repunte del salario y baja de la pobreza
Amado Boudou.
En tanto, el presidente de la Cámara de Senadores comparó la situación económica y política de Estados Unidos por la falta de apoyo de los Republicanos para la aprobación del presupuesto y recordó que "cuando la oposición nos trabó el presupuesto, la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) actuó rápidamente y creo certidumbre".
"El caso de los Estados Unidos nos recuerda a lo que vivimos en 2010", señaló Boudou, quien destacó la actitud de Cristina que "rápidamente recondujo el presupuesto anterior para dar tranquilidad y certidumbre a los argentinos".
Al comparar la decisión del presidente norteamericano Barack Obama, quien dio la orden de cerrar varias entidades de la administración pública afectando a 800.000 estatales, Boudou descartó que esto suceda en Argentina aunque la oposición lograra trabar otra vez el presupuesto que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.
En ese sentido, el vicepresidente afirmó que este miércoles los senadores comenzarán a sesionar en comisión para "dar certidumbre a los argentinos de que la semana próxima se va a tratar el presupuesto en el Senado".


