En el tercer trimestre del año se fueron del país alrededor de 2.505 millones de dólares, fundamentalmente del sector privado, debido "a las turbulencias en los mercados financieros internacionales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Esta salida se vio compensada con el ingreso neto del sector público y la compra de dólares del Banco Central, por 721 millones de dólares en el tercer trimestre, de acuerdo con el informe del Balance de Pagos del INDEC.
El trabajo señala también que la deuda externa total del país llegó a 118.070 millones de dólares, cifra que representó una caída de 137 millones respecto del segundo trimestre del año.
En septiembre último se registró un superávit de 796 millones de dólares que en los primeros nueve meses del año alcanza a los 4.177 millones de pesos.
Esta cifra representó una caída del 23 por ciento respecto del tercer tirmestre del año anterior, cuando se ubicó en 5.454 millones, baja que se adjudica al reducción del superávit comercial del comercio exterior.
Esta disminución respondió a una caída de la deuda externa del sector público de 300 millones de dólares.
Si bien las transacciones de la balanza de pago disminuyeron el nivel de deuda en 900 millones, el efecto de la revaluación del Euro, en relación al dólar en el tercer tirmestre, compensó parcialmente la reducción.
Dejá tu comentario