"La fórmula del Gobierno para combatir la inflación no es la correcta"

Economía

Luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informara el martes que la inflación de marzo fue de 2,4%, el dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, se mostró preocupado por el aumento de las tasas de financiación de referencia aplicadas por el Banco Central (BCRA) y advirtió que "no es la forma en la que se debe combatir la inflación".

En declaraciones al programa "Mañana Sylvestre", que se emite por Radio 10, Urtubey consideró que la forma de combatir la inflación es fortaleciendo la oferta productiva. "Cómo encaran el combate de la inflación genera dos cuestiones negativas. Por un lado, el mercado interno sigue deprimiéndose, porque da lugar a la inversión financiera más que productiva, y por otro, seca la plaza, es poner freno de mano a la economía. Por otro lado, muestra claramente que no les ha ido bien por ese rumbo ", aseveró.

En ese marco, dijo que "el mercado interno sigue comprimiéndose", al tiempo que agregó que "no va a haber soluciones mágicas". Para el dirigente de la UIA existe además un problema importante de presión tributaria. "De no aplicarse un plan de desarrollo, la industria no va a poder reaccionar y volver a un circulo virtuoso", afirmó.

"Yo no veo que haya una reactivación de ninguna naturaleza", concluyó el empresario.

Dejá tu comentario