La industria creció 7,3% en el primer cuatrimestre
-
Lanzan Kit 4.0, el programa del Gobierno para impulsar impulsa la transformación tecnológica de las pymes
-
Limitan los aumentos mensuales de AySA hasta agosto
En la comparación con el mes anterior, el sector revirtió los indicadores negativos del 0,1 en enero, 2,2 en febrero 1,7 en marzo y revertir para pasar a una suba del 5,3 en abril último.
En abril, la industria automotriz creció 29,3 por ciento, mientras que la producción de insumos para la construcción registró un alza del 15,4 por ciento, en ambos casos respecto del cuarto mes del año pasado.
La producción de la industria alimenticia se recuperará de la baja de marzo, afectada por el paro agropecuario, y mejoró un 9,9 por ciento en abril, comparado con igual mes del año anterior.
La industria textil mejoró un 6,7 por ciento, la del tabaco un 4,8, la producción metalmecánica un 5,4, la de productos de caucho y plásticos un 8,4 y las metálicas básicas un 9,2 por ciento, comparando abril último, respecto de igual mes del año anterior.
La performance más baja fue la de la industria de sustancias y productos químicos con un 0,3 por ciento mientras que la refinación de petróleo muestra la unida caída en el mes de abril del 0,9 por ciento, comparado con igual mes del año pasado.




Dejá tu comentario