''La inflación caerá significativamente''
-
Exclusivo: los detalles del borrador de la desregulación del transporte que planea Milei
-
La baja del Impuesto PAIS tuvo impacto casi nulo en los alimentos: cómo evolucionan los precios
Por su parte, el ministro de Planificación, Julio De Vido, había dicho más temprano que «no va a cambiar la política tarifaria» del gobierno, al tiempo que destacó que «la rentabilidad razonable se protegerá» y que con el suministro energético «no habrá problemas». El funcionario también defendió los «controles de costos» llevados a cabo por el gobierno, e instó a los empresarios a no postergar inversiones.
«La rentabilidad privada justay razonable es algo que el gobierno debe proteger inexcusablemente, ya que no son los precios, sino la rentabilidad los que definen las inversiones», dijo el funcionario, sin entrar en consideraciones acerca de la relación económica existente entre los dos conceptos.
Por último, De Vido indicó que no es convocar al capital extranjero la única forma de sostener el crecimiento. « Deseamos que vengan las inversiones extranjeras, pero simplemente movilizando el capital atesorado que los argentinos poseemos en el país estaremos en condiciones de financiar la inversión que realice nuestra tasa de crecimiento», sostuvo. Cuando llegó la hora de las preguntas, sólo tres intrascendentes pasaron el filtro, y el ministro -casi copiando a su jefe- se extendió en lo que ya había afirmado.
Dejá tu comentario