"La inflación no la generan trabajadores"

Economía

Néstor Kirchner exhortó a los sindicatos y a empresarios a que trabajen en forma conjunta para alcanzar un acuerdo salarial y criticó a «todos los que quieren obtener una rentabilidad mayor que la que les corresponde».

«Si logramos que empresarios y trabajadores trabajen en forma conjunta y que, con responsabilidad y sabiduría, resuelvan los problemas, la Argentina tendrá un futuro mejor y con mayores posibilidades», dijo en la visita que realizó a la planta de Volkswagen en la localidad bonaerense de General Pacheco (ver pág. 8).

El Presidente afirmó que la lucha contra la inflación y el desempleo debe librarse entre todos, dado que «hay sectores que quieren más rentabilidad de la que les corresponde y se quieren llevar el crecimiento argentino a sus casas».

«Se está dando batalla contra intereses muy duros, contra intereses que siempre creyeron que la Patria era de unos pocos, contra intereses que creen que la concentración de riqueza es para unos pocos, que el derecho de vivir bien y estar cada día mejor es para unos pocos», sostuvo Kirchner al aludir a la puja que mantiene por el precio de la carne.

  • En el infierno

    «La inflación no la generan los trabajadores argentinos que trabajan cotidianamente para darle un mejor nivel de vida a su familia y no manejan los precios», aseguró el jefe del Estado. «Sé que estamos aún en el infierno, pero estoy seguro de que cuando haya terminado mi mandato estaremos golpeando las puertas del purgatorio, donde el crecimiento va a seguir y los trabajadores son la columna vertebral», acotó Kirchner.

    Distendido, el presidente Kirchner mostró sus habilidades futbolísticas durante el lanzamiento del nuevo modelo de la automotriz Volkswagen, esponsor oficial de la Selección argentina para el Mundial de Alemania.
  • Dejá tu comentario