La producción industrial pyme cayó 5,4% en septiembre
-
Claudio Cesario, presidente de ABA: "El crédito a las familias todavía se encuentra por debajo del 10% del PIB"
-
Morosidad récord en familias: creció por 16° mes consecutivo en febrero y en préstamos personales rozó el 14%
Todos los rubros relevados en septiembre tuvieron caídas anuales, y si bien se redujo la proporción de industrias en baja, también cayó la cantidad de industrias en alza.
De ese modo, resaltó que "septiembre fue otro mes malo para la actividad manufacturera, y el 45% de los empresarios consultados dicen que la situación de su empresa es ´mala´, mientras que para el 38,8% es regular".
A su vez, un 3% la considera ´muy mala´ o ´crítica´ y sólo el 13,2% la estima ´buena´".
Todos los rubros relevados en septiembre tuvieron caídas anuales, y si bien se redujo la proporción de industrias en baja, también cayó la cantidad de industrias en alza.
Sólo 12% de las industrias consultadas finalizaron con crecimiento anual, mientras que el 68,4% finalizó con caídas en su producción, y el 19,6%, sin cambios.
Por sectores, las ramas con más caídas en la comparación anual durante septiembre fueron Material de Transporte, con 12,1%; Productos electro-mecánicos e informática, con 11,3%; Productos de metal, maquinaria y equipo, con 8,2%; Calzado y marroquinería, con 6,5%; y Papel, cartón, edición e impresión, con 6%.
La caída más leve fue registrada en el segmento de Alimentos y Bebidas, con 1,3%.




Dejá tu comentario