La UIA reconoció que las demandas de aumentos rondan entre 13 y 15%
-
Plazo fijo en abril 2026: cuánto gano si invierto $600.000 a 30 días
-
El mejor consejo para conseguir tu ahorro en dólares: de qué trata el "método de barrido"
El titular de la UIA, Juan Lascurain.
Con relación al ahorro de energía, Lascurain afirmó que "estamos trabajando con las uniones industriales del interior, porque queremos hacer un programa (de uso racional de la energía) que compaginemos con ellas".
Según el empresario, si bien aún no están disponibles los números para evaluar el éxito de la iniciativa, "ya se comenzó a trabajar con esas uniones industriales para delinear un plan conjunto de ahorro energético".
"Hay muchas empresas que lo están implementando y en todas las compañías nuestras ya hicimos el cambio; sólo que no lo publicitamos", puntualizó.
El dirigente fabril comentó que muchas industrias están avanzando en el recambio de las lámparas de bajo consumo, proceso que "en el caso de grandes grupos cuesta más", aseguró.
"Otra de las sugerencias de la UIA para aprovechar mejor la energía es finalizar la jornada a las 18 horas, lo que no es posible aplicar en algunos casos", recordó.
"Lamentablemente, a veces la producción está primero que estas restricciones, o que el deseo de terminar el trabajo a determinada hora, eso nos pasa; es realmente algo difícil de poder compaginar", subrayó Lascurain.




Dejá tu comentario