4 de septiembre 2014 - 14:37

Lagarde augura que medidas del BCE ayudarán contra la débil inflación en Europa

La directora general del FMI, Christine Lagarde, saludó las nuevas medidas anunciadas por el Banco Central Europeo (BCE) por considerar que contribuirán a "enfrentar" la baja inflación en la zona euro. La autoridad monetaria del Viejo Continente, entre otras políticas, lanzó un programa de compra de activos.

"Saludamos las medidas tomadas por el BCE que contribuirán a enfrentar los peligros existentes en un período prolongado de débil inflación", dijo la presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI) en un comunicado.

El BCE bajó el jueves sus tasas de interés y anunció el lanzamiento de un programa de compra de productos financieros asociados a títulos de deuda (ABS) para enfrentar la profundización de la crisis en Europa.

El presidente del BCE, Mario Draghi, aseguró que la política monetaria no podrá por sí misma permitir un incremento de la inflación, síntoma de una actividad en baja en la región.
En varias ocasiones Lagarde había llamado al BCE a flexibilizar su política monetaria para alejar el fantasma de la deflación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar