Las tasas siempre noticias

Economía

Wall Street cerró con números positivos, luego de una sesión bastante deprimente de la jornada del lunes. Las expectativas sobre que decidirá el Comité de Política Económica de la Fed( más adelante damos algunos indicios) y a la espera de resultados de trimestrales importantes (Apple), mantuvieron una sesión sin grandes altibajos

En el ámbito doméstico ayudo que se diera a conocer que según el Departamento de Comercio el gasto del consumidor en Estados Unidos subió con ímpetu en junio debido a que el ciudadano en general destinó más dinero a restaurantes y hospedaje, con lo que se sentó una base consistente para la economía al inicio del tercer trimestre, mientras que la inflación se aceleró en forma contenida.

En este contexto, el índice Dow Jones de Industriales finalizó en 25.415,19 puntos subiendo el 0.43%, el S&P500 se situó en los 2.816,29 puntos ganando el 0.49% y el Nasdaq Composite apreciándose el 0.55% llegó a los 7.671,79 puntos.

Por su parte, las Bolsas europeas en línea con Wall Street también finalizaron en positivo; Madrid ganó el 0.17%, Londres 0.62, París 0.37% y Fráncfort 0.06%. La "tasa" en la mesa por estos días -La Reserva Federal de Estados Unidos es casi seguro que dejará sin cambios su tasa de interés esta semana, pero el sólido crecimiento económico y el avance de la inflación probablemente harán que siga encaminada a aplicar otras dos alzas durante este año, a pesar de las críticas del presidente Donald Trump.

"El banco central de Estados Unidos ha elevado los costos del crédito en lo que va del año en sus reuniones de política monetaria de marzo y junio y los inversores opinan que aplicará aumentos adicionales en septiembre y diciembre".Recién a las 18 hs GMT del 1° de agosto la Fed anunciará su decisión. Por el momento no hay una conferencia de prensa programada para después del anuncio y se prevén sólo cambios mínimos en el comunicado de política monetaria respecto al de junio, que subrayó la solidez del crecimiento económico, la fuerte inversión empresarial y la aceleración de la inflación.

Se prevé que el banco central estadounidense siga subiendo tasas hasta 2019, "pero las autoridades de la Fed siguen debatiendo cuándo llegarán a la llamada tasa neutral, aquel punto en que la política monetaria no es expansiva ni restrictiva".

Dejá tu comentario