20 de enero 2005 - 00:00

Lavagna: "El default es un tema más en agenda"

Lavagna: El default es un tema más en agenda
Recién arribado a París, el ministro de Economía, Roberto Lavagna, aseguró ayer que la salida del default es «un tema importante» para el gobierno, pero aclaró que se trata de «un tema más» en la agenda del presidente Néstor Kirchner.

Lavagna llegó junto a la comitiva presidencial que realizará una gira de cuatro días por Francia. En un breve contacto con periodistas, el funcionario evitó precisar el porcentaje de adhesión de los acreedores al proceso de reestructuración de la deuda que comenzó la semana pasada, al señalar que «el Ministerio de Economía no da información oficial sobre este tema» y reiteró que «hay que dejar que opere el mercado».

La gira de Kirchner incluye un encuentro hoy con su par francés, Jacques Chirac, y una reunión mañana con los principales ejecutivos de empresas galas, para luego emprender el regreso el sábado.

En cambio, el titular del Palacio de Hacienda permanecerá en París hasta el lunes y, durante el fin de semana, se encontrará con el secretario de Coordinación Técnica, Leonardo Madcur, y el subsecretario de Financiamiento, Sebastián Palla, que participan por estos días del road show del canje en varias ciudades europeas.

•Repaso

Con ambos repasará el estado del canje y el balance de las presentaciones realizadas por Europa.

El ministro consignó que se contactó con el secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, quien se encuentra de gira por Italia y ayer efectuó su presentación en Milán.

Respecto de la difusión de la oferta argentina en Italia y la manifestación de repudio que bonistas de ese país realizaron el lunes frente al Parlamento italiano, Lavagna consideró que se trató de «una reacción mínima».


«Fueron cien personas, una reacción mínima»,
aseveró el titular del Palacio de Hacienda. Antes de emprender el regreso, Lavagna mantendrá encuentros en París con los máximos responsables de las automotrices Peugeot-Citroën y Renault para conocer los planes de inversión de esas empresas en el país.

Dejá tu comentario

Te puede interesar