Leves variaciones en Wall Street. Alzas en Europa
-
El PBI creció 2,3% anual en el primer trimestre, pero la inversión sumó un nuevo retroceso
-
Los salarios registrados cortaron en abril una racha de siete caídas, pero continúan casi 4% real debajo de septiembre
En el parqué tokiota, Toshiba cotizó hoy un 0,02 por ciento al alza hasta alcanzar los 912 yenes, mientras que Toyota hizo lo propio y ganó un 1,60 por ciento para situarse en 6.340 yenes.
Los sectores más beneficiados del día fueron el del acero, los mayoristas, los servicios financieros y las constructoras.
Sin embargo, tras las compras bursátiles de primera hora, los operadores optaron por la prudencia por miedo a un recalentamiento del mercado.
"Después de que el Nikkei haya ganado unos 1.000 puntos en tan solo dos semanas, hay una sensación de que ha crecido todo lo que podía esperarse", aseguró Yutaka Miura, experto bursátil de Shinko Securities.
Los analistas afirmaron que los inversores evitaron seguir tomando posiciones de riesgo después de que el Gobierno nipón hiciese hoy pública la revisión de nueve décimas a la baja del crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) entre julio y septiembre.
Entre los sectores que salieron peor parados tras las negociaciones de hoy se encuentran la banca, el farmacéutico, las casas de valores y la industria pesquera.
En la primera sección, 1.053 títulos subieron, 539 bajaron y 127 finalizaron sin cambios. Mitsubishi UFJ Financial Group fue el activo más negociado en términos de valor y perdió 27 yenes hasta quedar en 1.207, mientras que Nippon Steel finalizó el día como la acción mas intercambiada en términos de volumen y ganó 17 yenes para cerrar en 666.
Durante la jornada de hoy 2.184 millones de títulos cambiaron de manos, respecto a 1.903 millones de ayer.



