Libros: cuáles son los economistas más leídos por los argentinos

Economía

El grupo ILSHA, dueño de las librerías Yenny - El Ateneo, difundió la lista con los títulos económicos más vendidos en la actualidad.

Si bien los economistas siempre fueron figuras de consulta a la hora entender la realidad, la incertidumbre en la que la pandemia sumió al mundo los convirtió en referencia obligada ante un escenario de caída general de las economías e inestabilidad.

Por eso no sorprende que en 2021 sus libros hayan sido leídos por tantos argentinos y argentinas. El grupo ILSHA, propietario de las librerías Yenny - El Ateneo, publicó un ránking en el que se destacan cuáles fueron los 10 títulos sobre economía más vendidos en el año que pasó.

1.jpg

1) Argentina primero - Martín Redrado

"¿Es posible construir un nuevo camino, virtuoso e inclusivo?" es la pregunta que Redrado utiliza como disparadora de este libro, donde propone un plan económico para atravesar la postpandemia. y dejar atrás las peores conseucencias del Covid-19 en la actividad.

"Tras la pandemia, la Argentina debe estar preparada para utilizar instrumentos económicos no convencionales en el corto plazo que empalmen con un plan orientado al consumo, la inversión y las exportaciones a través del tiempo. Este libro es ese plan", introduce el extitular del BCRA.

2.jpg

2) Pandenomics - Javier Milei

No hay dudas de que Javier Milei tuvo un gran 2021. Su fuerza política, La Libertad Avanza, se ubicó como la tercera en la Ciudad, lo que le valió a él su banca en la Cámara de Diputados. Dentro de ese marco provechoso, su libro "Pandemonics" fue el segundo más vendido entre rubro económico.

Fiel a su estilo, Milei carga en el libro contra las cuarentenas, el "autoritarismo" del Estado y la narrativa de la pandemia sobre la que se construyeron las restricciones. Su enemigo, como suele repetir, es el socialismo, algo que se establece rápidamente en las tres partes en las que se divide la obra.

3.jpg

3) Crea y Divaga - Jeff Bezos

Admirado y cuestionado por igual, Jeff Bezos es una de las figuras del momento tanto en el mundo de las empresas como en el de los innovadores. De la mano de su compañía, Amazon, se convirtió en una suerte de gurú acerca de la suerte del mundo.

En "Crea y Divaga: vida y reflexiones de Jeff Bezos", el empresario cuenta cómo hizo para llevar a Amazon a ser una de los tanques más importantes del momento y qué ideas lo potenciaron para posicionarla como la compañía líder de e-commerce.

4.jpg

4) Simple - Gerónimo Frigerio

Si bien no es economista, Gerónimo Frigerio aborda distintas aristas de la materia en su libro "Simple". Abogado especializado en desarrollo productivo, Frigerio analiza la realidad latinoamericana sobre la base de que "las soluciones de Latinoamérica dependen de los latinoamericanos".

"Se trata de formular (pocas) reglas claras orientadas a favorecer la multiplicación de negocios, disminuir la informalidad y ganar competitividad. El planteo de este libro no es utópico, es práctico; su propósito no es explicar por qué en los últimos doscientos años nos fue mal, sino contribuir a que nos vaya bien en los próximos doscientos. ¿Cómo? Cambiando las reglas para que cualquier actividad productiva en nuestros países sea más sencilla y menos costosa que en otros lugares del mundo", plantea su autor.

5.jpg

5) Padre rico padre pobre - Robert Kiyosaki

Devenido en un clásico absoluto de los libros sobre finanzas, "Padre rico padre pobre", de Robert Kiyosaki, sigue rankeando en el top 5 de los títulos más consumidos.

Además de contener el material original que Kiyosaki publicó en 1997, esta nueva edición del libro incluye agregados para actualizar algunos de los puntos centrales que el autor desarrolla.{

Lista completa:

  • Martín Redrado - "Argentina Primero".
  • Javier Milei - "Pandenomics".
  • Jeff Bezos - "Crea y Divaga".
  • Gerónimo Frigerio - "Simple. Una idea para transformar el futuro".
  • Robert Kiyosaki - "Padre Rico Padre Pobre".
  • James Kerr - "Legado: 15 lecciones sobre liderazgo".
  • Spencer Johnson - "Quién se ha llevado mi queso".
  • Daniel Kahneman - Pensar rápido, pensar despacio.
  • Gerardo García Manjarrez - Mente Millonaria.
  • T. Harv Eker - Los secretos de una mente millonaria.

Temas

Dejá tu comentario