7 de diciembre 2007 - 00:00

Llega Alierta, hoy con Kirchner

César Alierta
César Alierta
El titular del grupo Telefónica, César Alierta, llega hoy a Buenos Aires y mantendrá un encuentro con el presidente Néstor Kirchner, antes del mediodía. Al menos eso es lo que dicen en España. La visita se produce curiosamente a dos días del cambio de gobierno y en medio de una particular situación en el negocio de las telecomunicaciones en la Argentina. Ya trascendió que el gobierno, a través de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, autorizó la fusión entre Multicanal y CableVisión, con casi tres millones de hogares abonados, ahora monopolizados por el grupo «Clarín».

Ambas empresas son, además, proveedoras de Internet de banda ancha, el negocio que recién empiezay tiene fantásticas oportunidades de expansión en los próximos años. Se afirma que la reunión entre Alierta y Kirchner será de carácter protocolar. Nadie lo cree.

  • Preocupación

  • Será, quizás, una forma de plantear la preocupación de la empresa española por la fusión y las limitaciones que se presentarán para que las telefónicas puedan aprovechar su carácter de proveedoras de banda ancha, suministrando nuevos servicios, como films o partidos de fútbol.

    Otra preocupación clave de Alierta, en este momento,es la indefinición que todavía tiene el gobiernoargentino con respecto al futuro de Telefónica y Telecom a nivel local. Luego de que la empresa española adquirió en noviembre 42% de la sociedad de control de Telecom Italia, principal accionista de Telecom Argentina, la administración Kirchner evitó un pronunciamiento inmediato y nombró dos veedores que deberán remitir sus informes a la Comisión de Defensa de la Competencia. Tal vez ahora se venga un canje.

    A Telefónica le conceden el visto bueno a su unión con Telecom y, en simultáneo, le cobra el precio de su entrega al monopolio «Clarín». Un hombre de empates, Kirchner, por supuesto.

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar