Llegó Chavéz para cerrar acuerdos comerciales con gobierno
-
La industria de China aumentó sus ganancias a pesar de la guerra en Medio Oriente
-
Las tasas se desploman en el mercado, pero el costo de los préstamos personales sube en términos reales
Bajo el lema "La integración es un hecho", la nuevas gasolineras presentarán como logo las banderas entrecruzadas de Argentina y Venezuela y usarán el nombre comercial de Petrosur.
La semana pasada se realizó una reunión en la Casa Rosada, entre funcionarios argentinos y venezolanos para dar forma a la iniciativa Telesur, que difundirá contenidos informativos y culturales y no tendrá carácter comercial.
En el encuentro participaron los secretarios argentinos Enrique Albistur (Medios de Comunicación) y Oscar Parrilli (Secretaría General), junto al ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Andrés Izarra.
Tras su reunión con Kirchner en Casa de Gobierno el martes por la mañana, Chávez presenciará en el puerto de Buenos Aires el primer embarque de ganado en pie hacia Venezuela como contraprestación del combustible que Venezuela envió a Argentina para contribuir a superar la crisis energética de 2004.
Se trata de un embarque de mil vaquillonas de raza Holando Argentina en una operación que se realizó a razón "de entre 700 y 1.000 dólares por cabeza", según precisaron operadores locales del mercado ganadero, quienes señalaron que se trata de la reanudación del comercio bilateral en ese rubro, suspendido desde principios de los años 80.
La visita de Chávez concita expectativas ante la posibilidad de que el gobierno venezolano concrete su interés en comprar la filial local de la petrolera anglo-holandesa Shell.
La petrolera, con una participación del 16,5% en el mercado argentino de combustibles, posee una red de 900 estaciones de servicio en todo el país y una planta refinadora en la localidad bonaerense de Campana.
Se trata de la cuarta vez que Chávez visita Argentina y la novena oportunidad en la que se reúne con el presidente Kirchner desde que el argentino llegó al gobierno el 25 de mayo de 2003.




Dejá tu comentario