Lo que se podría haber hecho pero no se hizo
-
Sigue el CyberMonday 2025: aprovechá ofertas imperdibles en este supermercado para ahorrar hoy, 9 de noviembre de 2025
-
Elizondo, sobre el dólar: "El mercado tiene que creer en la certeza de que hay un techo"
Si bien la Argentina tiene un período de 30 días para remediar la falta de pago del 30 de junio, eso es sólo a fin de sanar el incumplimiento enese plazo. Los acreedores tienen derecho a cobrar el 30 de junio no el 30 de julio. La diferencia es que a partir del 30 de julio pueden ejecutar a la Argentina o pedir la caducidad de plazos de los bonos, lo cual los haría impagables. Pero ahora es tarde.
De todas formas, es posible que el juez Griesa otorgue ustay contra un depósito en garantía por 1.330 millones hasta que esté firme la determinación de la liquidación final, sean u$s 1.650 millones como señalara NML hoy (por ayer) más, o bien, menos.
La Argentina también debería iniciar el camino crítico para arreglar con todos los acreedores y eso implica hacer una presentación al SEC, lo cual lleva demasiado tiempo. Pero NML ha señalado que la Argentina no ha, ni siquiera, llamado para iniciar un diálogo. La Argentina debe tener un cronograma de actos por realizar y comenzar a ejecutarlos. En eso hay temas a mirar en el corto plazo, los u$s 1.330 millones del pari passu, y temas a mediano plazo, los otros u$s 12 mil millones.




Dejá tu comentario