Kamay Ventures anunció su primera inversión en una startup de logística

Economía

El fondo donde son socios Arcor y Coca-Cola eligió a la argentina Zippin para su sexta operación en la región. Ofrece soluciones para el e-commerce.

El fondo de inversión Kamay Ventures eligió a la startup argentina de logística para e-commerce Zippin para concretar su sexta inversión en la región. Con el aporte de capital obtenido, en torno de los u$s300.000, la firma planea expandir sus operaciones en Argentina, consolidar su llegada al mercado chileno y desembarcar en México hacia fin de año.

Zippin es una plataforma de uso gratuito que ofrece a sus clientes una red de distribución integrada por más de 40 proveedores como OCA, Correo Argentino, Chazky y La Sevillanita; la posibilidad de que puedan cargar a la plataforma sus propios contratos de transporte manteniendo las tarifas y centralizando la operación; así como también gestionar su propia flota mediante una App Mobile que les permite actualizar los estados logísticos y optimizar las rutas.

Además, se integra con los principales marketplaces y e-commerce de América Latina, como Mercado Libre, Shopify, Tiendanube, Woo-commerce, Vtex, Magento, entre otras; consiguiendo así la automatización de los envíos y su trazabilidad.

Cuenta con más de 2.100 puntos de despachos y más de 4.500 de retiro; así como el servicio de fulfillment, en donde los clientes pueden utilizar los depósitos de la empresa para que ellos se encarguen del almacenamiento, preparación y despacho de los productos.

Según explicó Federico Arbio, fundador y CEO de Zippin, con la inyección de capital aportada por Kamay Ventures, Zippin espera también aumentar la contratación de personal para seguir mejorando su propuesta de valor. “La inversión del fondo es un gran hito para nosotros. Con la decisión de aumentar las operaciones en Latinoamérica, creímos importante sumar a nuestro board referentes del mercado que nos ayuden a transitar el camino y en Kamay encontramos ese apoyo”.

Entre los objetivos de crecimiento de Zippin se encuentra además desembarcar en los mercados de Colombia y Perú entre los años 2023 y 2024. La base de la propuesta de la startup es que las pymes de la región puedan acceder a servicios logísticos y herramientas de calidad como lo hacen las empresas de primera línea.

pag10-Ceos de la pyme Zippin.jpg
Federico Arbio desarrolló la plataforma en conjunto con otros dos socios fundadores.

Federico Arbio desarrolló la plataforma en conjunto con otros dos socios fundadores.

“Cada vez más, los clientes toman la decisión de compra en base a las facilidades logísticas que se les brindan. Ya no quieren que les digan cuándo y dónde van a recibir el paquete, sino que quieren tener el control y decidir ellos mismos. Y para lograr esto, se tiene que ofrecer una gama de servicios logísticos que ningún operador o transporte tiene por completo; entonces los vendedores tienen que contactar a múltiples proveedores, y esto para una pyme es muy complicado de gestionar por su falta de escala, recursos e infraestructura”, añadió.

La idea es que los usuarios - además de tener todo el proceso logístico centralizado en un solo lugar- puedan acceder a múltiples transportes y herramientas de gestión. La plataforma, por un lado, permite a las empresas de la región acceder a servicios y herramientas de logísticas de calidad y por el otro, posibilita a los transportes regionales subirse a la tendencia del e-commerce.

La plataforma recientemente recibió una certificación por parte de Mercado Libre, lo que le permitió que el gigante del e-commerce lo incluyera dentro de su oferta logística como una solución para aquellos productos que Mercado Envíos no gestiona.

“Estamos muy contentos de anunciar esta inversión en Zippin, no sólo porque es la primera del sector logístico, muy importante para el e-commerce, sino también porque la solución le agrega valor al proceso, al tiempo que promueve un mercado con precios más transparentes y competitivo”, explicó Gabriela Ruggeri, managing partner de Kamay Ventures.

Kamay Ventures tiene como inversores fundacionales al Grupo Arcor y Coca-Coca Latin America. Es el primer fondo de capital corporativo, abierto a múltiples corporaciones, gestionado de manera independiente por Overboost, una reconocida aceleradora y especialista en la creación de empresas con ideas disruptivas.

El fondo invertirá durante los próximos tres años en alrededor de 10 emprendimientos por año con una inversión promedio de 300.000 dólares por proyecto.

Dejá tu comentario