Los bonos culminaron en baja
-
Trump no tiene paz, Wall Street no se hace problema y continúa acumulando récords en un rally vibrante
-
Crece el delivery en Argentina, pero el poder de compra cayó 12% en un año
Los especialistas no descartan que la tendencia se revierta una vez que se conozca el resultado de la reunión del miércoles de la Reserva Federal.
De todos modos, en los mercados del mundo la certeza apunta que las tasas se mantendrán en 5,25 por ciento por tercera vez consecutiva y de confirmarse el pronóstico todo indica que se renueva el buen clima en los mercados emergentes.
La tasa a 10 años del bono del Tesoro norteamericano se elevó tres puntos básicos al 4,82 por ciento, alcanzando el nivel más alto de los últimos dos meses.
Entretanto, la toma de ganancias imprimió otro retroceso en las cotizaciones de los bonos.
Los cupones atados al PBI -de excelente recorrido en las últimas jornadas- cedieron hoy 2,33 por ciento.
El Discount en pesos retrocedió 0,31 por ciento y el Par en la misma moneda quedó 0,61 abajo.
En la Bolsa porteña los negocios totalizaron 38,59 millones de pesos en papeles privados y la compra-venta de bonos sumó otros 153,88 millones.
Por otro lado, el índice Dow Jones alcanzó un nuevo récord en 12.116,91 puntos con un margen del 0,95 por ciento, eclipsando la marca anterior de 12.049,51 establecida la semana pasada.
Más temprano las bolsas europeas habían cerrado en los niveles más altos de los últimos cinco años.
La suba más relevante correspondió a la Bolsa de París con un margen del 0,68 por ciento, seguida por la de Zurich con un aumento del 0,63.


