18 de enero 2005 - 00:00

Los bonos defaulteados bajaron hasta 3,20%

• Los títulos públicos defaulteados en reestructuración cayeron fuerte ayer, mientras se registraban leves subas entre los papeles posdefault. Los bonos defaulteados retrocedieron porque sus precios se consideran altos en relación con lo que se espera que coticen los bonos Par y Discount, que les darán a cambio a los que entren al canje. En tanto, el mercado se vio reducido debido a que Wall Street permaneció cerrada por el Martin Luther King Day.

• En la Bolsa de Comercio se negociaron $ 59,9 millones en títulos públicos. Entre los bonos en default, los Global y los BONTES fueron los más afectados. El Global 2031 retrocedió 2,04%, mientras que el de vencimiento en 2008 perdió 1,34 por ciento. Por su parte, el BONTE 2003 cayó 3,37 por ciento; y el 2006, 2,17%. Entre los papeles posdefault en pesos, el BODEN 2007 ganó 0,97%, seguido por el BOCON PRE8, que avanzó 0,33%, y el BOGAR 2018, que subió 0,08%. Mientras, el BODEN 2012, en dólares, perdió 0,61%.

• «El mercado se está anticipando a los precios que tendrán los bonos Par y Discount. Por eso, los inversores salen a vender sus posiciones a la espera de que aparezcan las nuevas láminas para poderlas comprar más baratas», señaló Freddy Vieytes de Puente Hermanos. En tanto, el mayor nivel de inflación que se proyectapara enero y las dudas que existen sobre el resultado del canje «llevan a que los inversores se vuelquen a láminas que ajustan por costo de vida». Para los meses de enero y febrero se esperan variaciones mensuales en los precios minoristas de 1% y 0,5%, respectivamente, según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) realizado por el Banco Central.

• El Banco Central ofrecerá al mercado hoy Letras y notas por $ 200 millones -$ 170 millones para Lebac y $ 30 millones para Nobac-, en pesos y ajustables por CER. El resultado de esta licitación servirá para determinar el grado de liquidez que tiene la economía y cuánto de los fondos excedentes que no puedan ser colocados por los bancos se volcará mañana al mercado de títulos.

• El dólar al público comenzó la semana sin cambios a $ 2,92 para la compra y $ 2,96 para la venta, según el promedio de las principales casas de cambio y bancos porteños. En el segmento mayorista, el billete norteamericano cayó 0,10% a $ 2,9385, pero esta vez con un mínimo volumen de negocios debido al feriado de Estados Unidos. En el Siopel se operaron sólo u$s 2,3 millones.

• La entidad que preside Martín Redrado aprovechó la escasa actividad y no intervino ayer en la plaza cambiaria. En la primera parte de enero, la autoridad monetaria acumuló compras netas por un total de u$s 169 millones, con un promedio de intervención diaria de u$s 33,6 millones para las últimas veinte jornadas. Por su parte, los exportadores de cereales y oleaginosas liquidaron u$s 3,2 millones.

• Las tasas de interés no mostraron variantes en todas las franjas del sistema financiero. Los ahorristas accedieron a una tasa promedio de 0,22% mensual, equivalente a 2,71% anual en el plazo de treinta días, mientras que los depósitos a sesenta o más días recibieron una tasa mensual de 0,29% o de 3,50% anual.

Dejá tu comentario

Te puede interesar