9 de marzo 2007 - 00:00

Los bonos y el Merval cerraron la semana en alza

Las acciones más representativas del movimiento bursátil subieron ayer 0,07 por ciento, mientras que los bonos de la deuda revirtieron con más consistencia la tendencia negativa de las últimas semanas, con alzas superiores al 2 por ciento en la mayoría de los títulos.

La Bolsa porteña se mostró volátil y dependiente de los vaivenes internacionales a largo de la semana, lo que hizo muy difícil la toma de decisiones.

De todos modos, el rebote técnico de las últimas ruedas dejó al índice Merval 1,94 por ciento arriba respecto al cierre del viernes pasado, en 2.036,46 puntos.

Ayer los negocios en acciones locales totalizaron 49,1 millones de pesos (ayer 75,6 millones), una cifra apenas discreta para el gusto de los analistas y que revela la prudencia de los inversores.

Los bonos lograron finalmente una recuperación tras varias jornadas de fuertes bajas.

La búsqueda de oportunidades benefició a los cupones atados a la marcha del PIB con un margen del 2,16 por ciento.

Entre los bonos del canje el Discount en pesos recuperó 2,28 por ciento y el Par en la misma moneda terminó 1,96 por ciento arriba, mientras que el Boden 2014 repuntó 2,04 por ciento.

Todas las emisiones de renta fija reunieron operaciones por 549,1 millones de pesos.

En materia cambiaria el dólar al público permaneció en 3,12 pesos el tipo vendedor y en el sector mayorista la divisa continuó con sus mínimos ajustes diarios impulsados por las compras del Banco Central para finalizar en 3,107 pesos.

Los negocios en el Mercado Electrónico de Cambios (MEC) ascendieron a 136 millones de dólares, mientras que en el Siopel se operó por 208 millones.

En el plano de las noticias corporativas, Telecom anunció una ganancia de 244 millones de pesos en el ejercicio cerrado el 31 de diciembre, que compara con un utilidad de 1.334 millones del ejercicio anterior que reflejó una utilidad extraordinaria generada por la reestructuración dela deuda financiera.

Alpargatas tuvo una utilidad neta de 197,89 millones de pesos, un resultado que casi quintoduplicó los 40 millones de igual período de 2005.

El patrimonio neto de la empresa textil alcanza a 210,87 millones de pesos.

Solvay Inupa anunció ganancias por 140 millones de pesos en el 2006 y el directorio de la petroquímica propone distribuir dividendos por 28 millones de los cuales 13,4 millones ya han sido distribuidos.

Camuzzi Gas Pampeana tuvo un saldo positivo de 18,99 millones d pesos en sus estados contables del ejercicio finalizado en diciembre de 2006.
La cifra corresponde en su totalidad a un resultado ordinario y compara con la ganancia de 8,5 millones de pesos del ejercicio previo

Dejá tu comentario

Te puede interesar