12 de mayo 2005 - 00:00

Luchó y volvió a recuperar al 1.400

Luchó y volvió a recuperar al 1.400
Tipo terremoto, como sacudiendo bronca, el mercado se vio en una tarea de recuperación: cuando lo más probable era otra zona de depreciación, a juzgar por lo que había realizado en las dos ruedas iniciales. Lo peor, que venía derrapando con volumen generoso y sin dar muestras de una plaza que quedara limpia de vendedores.

Sin embargo, ya con el temor a estar transitando por la centena inferior, lo de ayer fue un impulso alcista que devolvió al Merval, con suma justeza, a cerrar el día otra vez en los 1.400 puntos redondos.

Esto representó 1,4% de mejoría, mientras el índice ampliado, de «25» títulos, logró un poco más pero con marca final de 1.371. Y en un día donde otros mercados referentes no estuvieron con brillo, muy opacos el Dow y el Bovespa.

•Con impulso

Más que con empuje de órdenes, se consiguió una vuelta alcista a través de haber decrecido el caudal vendedor y cierto impulso bien aplicado por parte de los tomadores.

Así, la plaza accionaria dejó el flanco expuesto de haber logrado el rebote con ciertos escrúpulos.

Especialmente, porque subió apenas con
$ 54 millones de efectivo -cuando bajó, lo hizo con mucho más- y dejando a los indicadores en direcciones opuestas. Algo que deberá congeniarse: y buscar una confirmación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar