Guzmán se reunió con funcionarios españoles en busca de más apoyo ante el FMI

Economía

El ministro de Economía mantuvo un encuentro con el Jefe de Gabinete del Gobierno de España, Iván Redondo, y con su par de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y Vicepresidenta Segunda del Gobierno español, Nadia Calviño. 

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió en la ciudad de Madrid con el Jefe de Gabinete del Gobierno de España, Iván Redondo, y con su par de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y Vicepresidenta Segunda del Gobierno español, Nadia Calviño.

Por la mañana, el titular del Palacio de Hacienda mantuvo un encuentro de más de una hora con Redondo, en el cual dialogaron sobre las negociaciones internacionales de la Argentina, las relaciones bilaterales entre ambas naciones, la situación política y social en América Latina y Europa y las cuestiones que afectan a la producción y distribución de vacunas en el mundo. Además acordaron continuar los esfuerzos conjuntos para mejorar la arquitectura financiera mundial.

“Gracias al Jefe de Gabinete de España, Iván Redondo por los apoyos. Desde nuestros lugares en América Latina y Europa, trabajando juntos y con la contribución de la nueva generación política, vamos a poder avanzar hacia un mundo con más oportunidades, equitativo y sustentable”, afirmó Guzmán tras la reunión.

Más tarde, Guzmán se reunió con su par española Nadia Calviño y repasaron temas de la agenda común bilateral en relación al G20 y los procesos de negociaciones que Argentina está llevando adelante con FMI y la situación con el Club de París.

Tras el encuentro, el ministro resaltó que "la construcción de consensos entre los accionistas del FMI sobre el valor de los fundamentos del programa que estamos diseñando desde Argentina es necesaria para lograr un acuerdo". "Con la Vicepresidenta Segunda y ministra de Economía, Nadia Calviño, avanzamos en esa dirección", añadió.

La visita del titular del Palacio de Hacienda a España se da en el marco de su gira por el continente europeo, donde mantuvo y desarrollará encuentros con los ministros de Economía y Finanzas de Alemania, Italia, España y Francia, para dialogar sobre la renegociación del programa argentino con el FMI y la deuda con el Club de París, entre otros puntos de interés común.

La gira continuará este viernes en la ciudad de París, donde el ministro mantendrá un encuentro con su par de Finanzas francés, Bruno Le Maire.

Dejá tu comentario