Vuelve Redrado, "defiende" clase media ¿o concentración de riqueza?

Economía

Pregunta de consultores del lunes tras declaraciones: ¿tiene Martín Pérez Redrado un plan para la clase media u otro para más concentración de la riqueza?

Las últimas definiciones de Pérez Redrado sorprendieron al mercado. El economista afirmó que “la cantidad de clase media en la Ciudad de Buenos Aires desde 2017 ha disminuido 10 puntos, desde el 54% al 44%. Esto es por la caída del salario real. El salario viene corriendo por detrás de la tasa de inflación”.

Su paso por la Comisión Nacional de Valores (CNV) durante el cavallismo y en el Banco Central quedaron en el pasado luego que se atrincheró por el uso de las reservas de la entidad.

En época electoral, Pérez Redrado asoma con un propuesta de programa económico, el que nunca pudo aplicar durante un gobierno. Es cierto que hay dirigentes políticos del peronismo que suelen consultarlo, pero el punto clave está cómo ayudaría a la clase media a recuperar salario real.

La cartera de clientes de la Fundación Capital marcan los márgenes de acción del economista.

De su gestión en el BCRA se recuerdan aún los llamados de Néstor Kirchner para guiarlo. Le recordaba que la prioridad eran los más necesitados y no los mercados. Y lograr justa distribución de la riqueza.

“Falta de un programa económico”, sentenció Pérez Redrado y además que se "incentive el consumo, la producción y las exportaciones". Sobre la clase media destacó que se viene reduciendo desde 2017 por la caída del salario real.

“Muchas veces en la Argentina se le da énfasis a una sola de estas cosas y se desatienden las otras dos. Tienen que tenerse en cuenta todas”, manifestó.

Y en esa línea indicó que “lo importante ahora es plantear opciones superadoras. Se sale con un programa económico integral para estas tres variables que son claves”.

La pandemia concentró la riqueza y maximizarla no es la salida, apuntan inquietos algunos en la Casa Rosada.

Dejá tu comentario