¿Más pérdidas en Merrill y en el UBS?

Economía

La correduría Bank of America (BofA) Securities estima que el banco de inversión estadounidense Merrill Lynch y el grupo suizo UBS AG amortizarán u$s 3.500 millones y u$s 7.000 millones, respectivamente, en el segundo trimestre. Y que reportarán sendas pérdidas trimestrales.

El analista Michael Hecht pronostica que las entidades seguirán registrando caídas en sus balances debido a sus complicados inventarios de activos, duros niveles de comparación y la debilidad en una serie de negocios de venta e intermediación durante el segundo trimestre.

Hecht anticipó una pérdida trimestral de u$s 1 por acción para Merrill, frente a una previsión anterior de una ganancia de u$s 0,21 por papel, con el argumento de que los cargos por sus obligaciones de deuda colateralizada y su exposición ligada a hipotecas serán más severos de lo que se esperaba.

El analista también redujo su estimación para UBS en el segundo trimestre a una pérdida de u$s 1,70 por título, desde una ganancia prevista antes de u$s 0,31 por papel.

El especialista sostuvo que la exposición del grupo suizo al mercado de alto riesgo de Estados Unidos ha opacado a sus otros negocios, como administración de riqueza, administración de activos y banca de inversión.

La desaceleración del crecimiento económico y la exposición a hipotecas residenciales y comerciales, que aún es amplia, sugieren un clima sombrío y de baja visibilidad para los grandes bancos de inversión a lo largo de 2008, sostuvo Hecht.

Dejá tu comentario