17 de junio 2005 - 00:00

Más volumen, pero vuelta de ventas

Más volumen, pero vuelta de ventas
Otra vez al pico y la pala, con tal de volver a despejar el camino para los repuntes, el mercado accionario presentó un ritmo bastante más entretenido: aunque no sencillo para las mejoras. Y solamente tuvo la utilidad de tratar de consolidar lo anterior, que había sido conseguido con respaldo endeble en los negocios decrecientes, aunque con escaso efecto dentro de la misma rueda.

Al cabo de la sesión, la plaza accionaria se encontró cerca del mismo punto de donde había partido, apenas 0,34 por ciento por encima del cierre del miércoles. Con máximo que llegó a situarse en 1.464 puntos y un mínimo en 1.449, la clausura halló al Merval en zona de 1.458 puntos.

• Base más amplia

El total negociado se expandió a los $ 72 millones de efectivo para las acciones, con poco más de 8 millones de pesos en certificados, más de $ 35 millones en «ejercicios» y con « cauciones» por 88 millones de pesos, completaron el tablero principal de un día que resultó intensamente trabajado, con participación franca de las dos fuerzas del mercado. Las alzas relevantes estuvieron en las plazas de Alpargatas, con más de 5%, Banco Hipotecario con 4,2 por ciento y la acción de Grimoldi en más de 2 por ciento. Colorín acusó el mayor deterioro, con 10 por ciento, en tanto las líderes de negocios actuaron en diferencias mínimas. Tanto como para que los millones de efectivo apenas pudieron modificar algo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar