Mayo empezó mejor, con poco volumen

Economía

Con Acíndar y su nada menos que 18 por ciento de aumento, el día mostró su ariete mayor para derribar días finales de abril donde resultaba dura de asimilar la corriente adversa.

Acaso porque el dólar estuvo más entonado, y quizás solamente por ello a falta de noticias halagüeñas, el mercado se movió en recuperación que estampó una marca de 5,5 por ciento en el listado Merval. En el BURCAP fue algo menor el avance, con 4,2 por ciento y por imperio de una Telefónica que no salió de la abulia y más atada a señales que vienen de España (en especial, lo del Banco Río) que lo de aquí mismo.

Muy bueno también lo producido por Atanor y Telecom, con 9 por ciento de rebote, Solvay Indupa prosiguió en la meta de ser quien ocupa la «pole position» dentro del año: subiendo más de 7 por ciento y moviendo más de un millón de papeles. Acompañando firme la plaza clave de Pérez Companc, se reacomodó en 5 por ciento, quedando más apagada Grupo Galicia y bajistas Comercial y Renault.

• Poco resto

Es lo que queda para acciones locales, las que lograron subir en precios aunque sin peso de vuelco de tendencia. Esto, porque de $ 35 millones realizados, $ 23 millones se desviaron a los CEDEAR. Así, quedan no más de $ 12 millones puestos en títulos acciones argentinas, que si se los pasa a dólares nos coloca en zona de negocios reducidos como de antes de la globalización. Viviendo de lo nuestro, surtidores secos para la inversión de riesgo, y se explica que sea así, cuando nada ha quedado seguro en el país.

Dejá tu comentario