Mejoró la expectativa industrial

Economía

Las expectativas del sector industrial volvieron a crecer en febrero respecto al mes previo, según el índice elaborado por el Instituto de Economía de la UADE. El índice de expectativas industriales alcanzó en febrero los 48,9 puntos, 4,1 puntos porcentuales más que el alcanzado en enero.

Si bien las expectativas se mostraron en aumento, aún se mantienen dentro de la zona de contracción económica, es decir por debajo de los 50 puntos, según precisó la UADE en un comunicado.

El indicador busca describir las perspectivas de la industria manufacturera para los próximos tres meses en función de cuatro ejes: producción, dotación, horas trabajadas y capacidad instalada.

“Los cuatro componentes del indicador mostraron resultados positivos y las expectativas de las empresas grandes y medianas ya se encuentran en zona de expansión, pero las pymes aún se mantienen en zona de contracción”, indicó el reporte. En ese sentido, las expectativas de las pymes “se encuentran sistemáticamente por debajo de las de las empresas más grandes, casi 8 puntos menos en el mes de febrero; mientras que las grandes empresas se encuentran en zona de expansión económica desde julio de 2020, y las medianas recién desde febrero de este año”.

El director del Instituto de Economía de la UADE, Fausto Spotorno, señaló que “las expectativas vienen mejorando, aunque no con la fuerza del último trimestre de 2020”.

Dejá tu comentario