ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

22 de septiembre 2008 - 00:00

Mercados cautelosos tras el fuerte robote

ver más
 
  • Cayó el viernes el riesgo-país 10% y se recuperaron fuerte los bonos con máximos de 16%. Mientras tanto, el dólar mayorista volvió a trepar unos centavos, pero sin influir al minorista, que cerró sin variaciones en $ 3,13. Durante esta semana Cristina de Kirchner se encontrará en Estados Unidos para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Fuentes del gobierno dejaron trascender que en el discurso que la Presidente realizará durante la apertura se podría anunciar a la comunidad internacional la cancelación de la deuda con el Club de París. Mientras tanto, en el plano internacional, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, instó al Congreso a respaldar un millonario plan para enfrentar los problemas en los mercados mediante la eliminación de los activos de riesgo de los balances bancarios.

  • El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

  • Dentro de la agenda local, el miércoles se tratará en el Congreso el proyecto del Presupuesto 2009 que ya en su presentación causó malestar a los inversores al prever un aumento del costo de vida de tan sólo 8%, lejos de las estimaciones realizadas por consultoras privadas para el año entrante.  

  • Los bonos volvieron a subir el viernes, recuperando cierto terreno perdido luego de una semana con bajas que casi llegan a los mínimos anuales registrados durante el conflicto con el campo. Lo mejor de la rueda fue el Cupón PBI nominado en dólares ley extranjera, que subió 16,36%. Los títulos más líquidos tuvieron una muy buena performance; el Par en pesos trepó 5,90% para cerrar en $ 32,50, mientras el Discount en pesos ganó 7,14%, valuándose en $ 101,25. Los BODEN no fueron ajenos a la tendencia: el BODEN 2012 trepó 5,39%, mientras el BODEN 2015 lo hizo en 8,69%. El riesgopaís cayó, pero sigue alto en 800 puntos básicos.

  • En el mercado cambiario mayorista Forex-MAE se mantuvo fuerte la demanda de la divisa. Por el lado de la oferta brillan por su ausencia los exportadores, que sólo liquidan lo suficiente para atender sus compromisos comerciales, por lo que tiene que intervenir el BCRA operando en el spot y futuros bajo la par para equilibrar el mercado. Si bien el Central viene jugando esta estrategia durante las últimas ruedas, no lo hizo el viernes, por lo que aumentó unos centavos la cotización para cerrar con tono comprador a $ 3,114 y $ 3,116 compra y venta, respectivamente. El dólar al público cerró sin variaciones en las principales casas de cambio de la City porteña en $ 3,09 para la compra y $ 3,13 para la venta.
  • Últimas noticias

    Te puede interesar

    Otras noticias