31 de mayo 2005 - 00:00

Mismo epicentro para fuerte suba

Mismo epicentro para fuerte suba
La actuación de una plaza clave como lo es Grupo Galicia les dividió otra vez el recinto al resto de las cotizantes de Buenos Aires y, fundamentalmente, catapultó a los dos indicadores básicos del mercado. Por una parte, con la enorme relevancia ponderada para el Merval de un papel que llevándose la cuarta parte del mercado diario aporta más de 4% de aumento en sus precios. Por otra, con un total de más de 9 millones de títulos en danza, haciendo más de $ 20 millones de la torta global en el día.

A partir de ello, se plasmó un lunes a toda orquesta en el ámbito bursátil local, viendo al Merval rozar y no quebrar por muy poco los 1.500 puntos. En un punto de máxima llegó a casi 1.499 y el cierre encontró la marca de casi 1.498: ergo, un desarrollo de menor a mayor y con lo mejor de la rueda ubicado junto con la clausura.

•Salto de ritmo

La base negociada prestó su concurso al incremento, dando un salto de un par de escalones juntos y para totalizar casi $ 77 millones de efectivo en el día. Además de la porción cautiva del Galicia, una buena suma quedó para varias de las restantes. El Francés colaboró, con su alza de 3%, a confirmar lo bancario como epicentro del fuerte repunte de la víspera. Y la mancomunión de volumen y precios deparó casi ya sobre el cierre de mayo una de las mejores fechas del mes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar