17 de abril 2012 - 09:53

Moody's rebajó la calificación de YPF

La agencia de evaluación de riesgos Moody's anunció que ha bajado la calificación de la petrolera argentina YPF, tras el anuncio del Gobierno de la nacionalización parcial de esa firma en manos de la española Repsol.

Moody's, según un comunicado de prensa, bajó la calificación de YPF en escala global y moneda local a "B3" desde "Ba3", ambos en territorio de "bono basura" y la calificación en escala nacional a "Baa3" (aprobado bajo) desde "Aa2" (sobresaliente).

La presidente Cristina de Kirchner ordenó este lunes la intervención inmediata de la petrolera YPF y envió al Congreso el proyecto de ley para expropiar el 51 por ciento de las acciones de la compañía en manos de Repsol.

En tanto, la agencia de calificación Fitch Ratings colocó al grupo petrolero Repsol YPF bajo vigilancia negativa tras el anuncio oficial sobre la expropiación el 51% de la compañía petrolera YPF, filial de la española, anunció en un comunicado.

Esta revisión "refleja la incertidumbre sobre las implicaciones financieras de la expropiación de YPF" y de las eventuales indemnizaciones que Repsol podría percibir, indica la agencia, que califica con "BBB" al grupo petrolero y que podría bajarle la nota en dos escalones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar