18 de septiembre 2023 - 11:07

Murió el empresario Juan Chediack, tras sufrir un accidente en avioneta

Chediack, es uno de los empresarios más importantes de la Argentina y es quien figura en la causa Cuadernos como uno de los arrepentidos.

Juan Chediack 1200

Juan Chediack, el empresario de la construcción que ayer se había accidentado con una avioneta en San Luis, falleció esta mañana, según informó el Hospital Central Dr. Ramón Carrillo.

“Informamos que Juan Chediack de 69 años, quién se encontraba internado en Cuidados Críticos con pronóstico reservado, luego de sufrir en el día de ayer un accidente aéreo, ha fallecido hoy a las 10. Desde la institución enviamos nuestras condolencias a su familia”, se precisó.

Chediack, es uno de los empresarios más importantes de la Argentina y es quien figura en la causa Cuadernos como uno de los arrepentidos. La empresa Chediack S.A se desarrolla desde 1947 en el ámbito de la construcción en San Luis. Además, participó en todas las ramas de la industria de la construcción y concesiones, según consigna el sitio oficial de la compañía.

Accidente en San Luis

El accidente ocurrió en horas de la mañana del domingo, en la capital puntana. Aunque todavía no hay una hipótesis oficial, se sabe que la aeronave siniestrada era una Beechcraft G36 Bonanza del aeroclub de Mendoza con matrícula LV-GLQ.

La nave estaba aproximándose al aeropuerto Brigadier Mayor César Raúl Ojeda para su aterrizaje cuando se precipitó a tierra en el lado oeste de la terminal, una zona lindera a la torre de control. Acto seguido, se incendió.

Tras el hecho, Policía Aeroportuaria, Bomberos de la Policía y personal del Sistema de Emergencias Médicas Provincial (Sempro) montaron un operativo de rescate y confirmaron que tres hombres resultaron heridos tras la colisión.

CHEDIACK.png

El parte médico

Anoche, el Hospital Ramón Carrillo había informado también la muerte de uno de los pilotos, Esteban Asprella.

El otro piloto herido fue identificadocomo Juan Ignacio Bilesio Barbeito, de 51 años, oriundo de San Luis pero con domicilio en Buenos Aires. Tiene “quemaduras del 44 % de la superficie corporal, con compromiso grave de la vía aérea y fractura de pelvis inestable”.

Chediack había sido internado con quemaduras en el 80% de su cuerpo, “con compromiso vía aérea, traumatismo grave de tórax y fractura de miembro inferior izquierdo”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar