Nielsen asegura que se queda si Kirchner gana
-
Efecto desregulación: los alquileres y las telecomunicaciones subieron hasta 66 puntos más que la inflación en el año
-
Presupuesto 2025: por qué la inflación que proyecta el Gobierno es muy "ambiciosa" y qué le objetan los economistas
• Urgencia
Nielsen también habló con los ejecutivos y con periodistas sobre diversas cuestiones, detalladas a continuación:
Acuerdo con el FMI: «Ya estuvimos adelantando cuáles son las dimensiones que debería tener el nuevo acuerdo», aventurando además que el nuevo entendimiento «será a tres años de plazo, a partir de setiembre», en contraste con la duración de apenas 8 meses que tiene el actual miniacuerdo alcanzado. Además, aseguró que los dos componentes centrales que tendrá el nuevo compromiso que se alcanzaría con el Fondo pasan por la reestructuración de la deuda pública y el diseño de «un marco regulatorio estable para las empresas de servicios públicos privatizados».
Proyecciones económicas: Sostuvo que la Argentina crecerá 4,5%, pero explicó que la cifra podría ser mayor en caso de que reaparezca el crédito bancario al sector productivo. Asimismo, reconoció que ahora es clave «morigerar el riesgo y la incertidumbre del mercado en lo que hace al resultado electoral. Y en esto no hay magia».
Contactos con la oposición: «Hasta ahora no hubo reuniones de trabajo», aclaró, pero sí «alguna conversación o algún llamado telefónico puntual». «No hay que rasgarse las vestiduras porque no haya habido reuniones hasta ahora --agre-gó- ya que esto se va a asentar una vez pasada la primera ronda del 27 de abril.»
Reestructuración de la deuda: Nielsen reiteró lo que ya le había adelantado al grupo de bancos tenedores de deuda argentina con los que se había reunido el martes. «Aplicaremos el sistema de Cláusulas de Acción Colectiva (CAC) a las nuevas emisiones de bonos», tal como ya están utilizando otros países de la región.
Dejá tu comentario