"No hay que depender sólo del valor del dólar"

Economía

El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, rechazó esta mañana la posibilidad de devaluar el peso, al advertir que "no se puede vivir de un dólar recontra alto, porque genera inflación".

"Hay que acostumbrarse a no depender solamente del valor del dólar", indicó el empresario, quien así se diferenció de sus colegas de la Unión Industrial Argentina, que pretenden que el tipo de cambio aumente fuertemente para no perder competitividad con Brasil, que devaluó el real más de un 20 por ciento en las últimas semanas.

En declaraciones radiales, Ratazzi admitió que una suba del dólar "ayuda" a la industria nacional, pero a su criterio "hay que hablar de eficiencia, competividad, crédito".

"En el resto del mundo sube el dólar, baja el dólar, pero se manejan en función de esos conceptos. No podemos solamente vivir de un dólar recontra alto", enfatizó.

En ese sentido, remarcó que "el dólar recontra alto tiene que ser compatible con un control fuerte de los precios internos, porque "la inflación es un bicho muy peligroso".

Dejá tu comentario