No pudo descontar y cayó 8% en junio

Economía

Por momentos parecía que sí, cuando el Merval llegó a entonarse hasta los 1.390 puntos. En otros pasajes, arreció nuevamente la oferta. Finalmente, lo que iba a resultar algo de descuento para un junio fuertemente adverso, solamente terminó confirmando el signo negativo, si bien con un rebaje de la última fecha del módico 0,5 por ciento. El volumen realizado volvió a resultar muy expresivo, como enviando señales claras del mercado bursátil; hay profunda preocupación en lo que parece una suerte de «cruzada», hiriendo lo escaso que es ya el cúmulo de capital de riesgo en el circuito.

Una medida haciendo más urticante la anterior, ampliando a la categoría «residentes» esa serie de normativas que resultan revulsivos para Este tipo de activos. Y junio, en sus finales, evidenció muestras inequívocas de una plaza que está netamente vendedora, con baja de precios y volumen en aumento.

• Derrape mensual

El sector accionario terminó registrando casi 8 por ciento de caída mensual, en su índice ponderado, lo que también arrastró el semestre a posición adversa. Un cierre con 1.367 puntos de marca, enmarcado en otra dilatación de órdenes que llegaron a un total de 76 millones de pesos de efectivo. Lo que barrió con la posibilidad de recortar pérdidas, por cuanto en el instante de tocar los máximos se reanudaron los ataques de salida. Delicado.



Dejá tu comentario