8 de agosto 2007 - 00:00

No pudo levantar el ancla; otros, sí

No pudo levantar el ancla; otros, sí
Se quedó dirigiendo el gran bocado de repunte el mercado rector -Dow Jones-y para culminar en posición neutra.

Sin embargo, en la región algunos consiguieron sacar partido de la mayor tranquilidad y, en tal forma, el Bovespa sumó un buen 1,34 por ciento; México, en torno de 1,8 por ciento; el Merval no pudo.

Todavía con mucho lastre encima, el indicador local intentó poner distancias velozmente de un peligro que había quedado latentedesde el lunes: el perforar también el piso de los 2.100 puntos.

Pudo fijar máximo del día en 2.130, estuvo bordeando los 2.100 en su cota mínima -2.102-y finalizando en las 2.121 unidades. Con ello, se logró el signo favorable pero solamente con un tibio 0,63 por ciento de repunte. Y que al sumarlo a lo que había sucedido en la rueda previa, aislado del repunte de los demás, dio por saldo un inicio semanal donde el ya rezagado índice local en el año tampoco haya podido colocarse en el ritmo de los demás. Lo que constituye la mayor preocupación.

  • Con cautela

    Privilegiando los pasos cortos, y detenerse en la compra ante el menor amago de oferta fuerte, la rueda se fue desarrollando con las contrapartidas mirándose de reojo. Y vigilando también a uno de los puntos clave, por el que las acciones parecen sufrir en demasía: el mercado de «bonos», que ayer tuvo altibajos marcados entre sus variedades, con nerviosismo siempre presente entre los operadores. Se pudo disfrutar de mayor calma, no mucho más que eso, y con un resultado donde muchas líderes decrecieron y dependiendo el resultado global de una gran reacción de Tenaris, que con 257.000 papeles trepó 3,3 por ciento.

    Galicia acompañó bien, con 1,5 por ciento, mientras Molinos Río retomó su senda ganadora en nítido 3,8 por ciento. A mitad de período, queda la expectativa por notar reacción más entusiasta del ambiente local, o permanecer con el «ancla» echada.

    Y la Bolsa, vigilante.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar