La demanda de energía creció 8,4% en agosto en relación con igual mes del año anterior. Sin embargo, se registra una disminución de 1,6% con respecto a julio de este año.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los datos difundidos ayer por Fundelec también indican que nuevamente el mayor crecimiento de la demanda se registró en Jujuy con 20%, mientras que en la zona de EDEN -distribuidora eléctrica en la zona norte de la provincia de Buenos Aires- el aumento fue de 17,79% y en la Pampa, de 17,95%, siempre con respecto al mismo mes de 2004. En Capital Federal y en Gran Buenos Aires se advierte un crecimiento global de 8,05%, con respecto a agosto del año anterior, para toda el área integrada por las concesiones de Edenor, Edesur y Edelap. El incremento es un indicio de la escasa adhesión obtenida por el plan de ahorro lanzado por la Secretaría de Energía para el área metropolitana. Excluyendo Capital y GBA, en el resto del país el aumento de la demanda es de 8,22% en comparación con agosto de 2004.
En cuanto a la oferta de energía, el informe revela que las centrales de Alicurá, Piedra del Aguila y las demás de la zona del Comahue operaron con normalidad en agosto. También estuvieron dentro de los niveles previstos los aportes hidroeléctricos de Yacyretá y Salto Grande, en este último caso con pronóstico a la baja. Las dos centrales nucleares -Atucha y Embalse- estuvieron en servicio durante el mes. Según Fundelec, el funcionamiento de la oferta térmica requirió la utilización de 52.000 toneladas de fueloil.