Norwegian: toman control acreedores

Economía

Norwegian, la aerolínea low cost con base en Noruega, apeló a una medida drástica para sanear su situación financiera y eludir la quiebra: abrió la sociedad al ingreso de sus principales acreedores, que capitalizaron deudas por alrededor de u$s1.000 millones. Y así fue que ahora, los principales accionistas son de origen estadounidenses, británicos y chinos.

La línea aérea es una de las más grandes low cost de Europa, y por el impacto de la pandemia el precio de sus acciones cayó más de 80% durante este año. Mantuvo 85% de sus aviones en tierra y suspendió al 90% de sus empleados. Ahora junto con la capitalización de las deudas, empezó a retomar 76 rutas en el continente tras la flexibilización de las restricciones en las fronteras europeas.

El siguiente paso será lanzan una nueva colocación de deuda del orden de los u$s500 millones para darle auxilio a sus finanzas.

Con el nuevo esquema, la sociedad quedó con la mayoría (15,9%) de las acciones en manos de AerCap Holdings, empresa de leasing de aviones con sede en Irlanda. Como segundo accionista principal queda una compañía del Estado chino, BOC Aviation Limited (12,67%). La estadounidense MG Aviation (10,94%) es la división de leasing de Jordache Enterprises. Y los anteriores dueños quedan con el 5,5%.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario