"Nos acusaban de 'chavizar' la economía y ahora nos piden que intervengamos"

Economía

El secretario de Comercio, Augusto Costa, se refirió al faltante de algunos productos, entre ellos los tampones, y advirtió a las empresas que "si es una maniobra especulativa, las vamos a sancionar".

En delcaraciones a Radio América, Costa consideró que "cualquier faltante en góndola, no importa el producto que sea, si es necesario para la sociedad, están haciendo un daño. Lo mismo pasa cuando algunos irresponsables -en referencia a algunos medios- dicen que faltan jeringas o vacunas y no llaman a los laboratorios para corroborarlo". "Queremos que haya pleno abastecimiento de todos los productos", afirmó.

Para el funcionario, particularmente la falta de tampones fue "inducida por una operación mediática", a partir de "una mezcla de operaciones políticas y comerciales". "Lo que pasó es que, por un lado, me parece una operación de prensa que intenta deslegitimar el sistema de administración del comercio exterior que gestiona el Gobierno", destacó.

El secretario de Comercio, explicó que "la mal llamada ley de abastecimiento le da la potestad al Estado para determinar que una empresa abastezca el mercado en condiciones normales. Eso pareció para muchos empresarios, políticos o medios, que simplemente repiten lo que le dicen muchos intereses concertados, que era la chavinización de la economía". "Y esos mismos ahora pretenden que intervengamos, pónganse de acuerdo", enfatizó.

Por otra parte, el funcionario habló del lanzamiento de la quinta etapa de Precios Cuidados que tendrá vigencia hasta abril próximo. "Se incorporaron 52 nuevos productos, más alternativas. La política fue valorada por todos los consumidores. Permitió limitar el abuso", expresó.

"Los consumidores tomaron conciencia de lo importante que es cuidar el bolsillo, que si no se lo cuidan ellos no se los cuida nadie. En la medida que ellos sigan apropiándose de la política de Precios Cuidados va a seguir funcionando", agregó, al tiempo que aclaró que el acuerdo con supermercadistas "no son precios de oferta, son precios razonables que dan margen de ganancia".

Dejá tu comentario