11 de mayo 2020 - 00:00

Jan de Nul fue elegida para realizar el dragado del puerto de San Pedro

La ejecución de la obra consiste en la nivelación en los 9,20 metros necesarios para garantizar la operatoria portuaria.

Buque. La obra se hará con la draga Álvar Núñez Cabeza de Vaca.

Buque. La obra se hará con la draga Álvar Núñez Cabeza de Vaca.

Jan de Nul, la compañía líder mundial en obras de ingeniería portuaria y marítima, logró la adjudicación del dragado y mantenimiento del Puerto de San Pedro, luego de haber participado de un proceso de licitación que culminó el pasado 4 de mayo. La ejecución de esta nueva obra consiste en la nivelación en los 9,20 metros necesarios para garantizar la operatoria portuaria.

La obra se llevará a cabo con la draga Álvar Núñez Cabeza de Vaca, el buque de bandera nacional de Jan De Nul, que opera con una tripulación cien por ciento argentina, integrada por 25 profesionales capacitados bajo los más altos estándares internacionales.

Además de haber presentado la propuesta más competitiva, las autoridades del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, destacaron los excelentes antecedentes de la empresa, que ya había demostrado óptimos resultados en obras anteriores realizadas en dicho puerto y que permitieron mantener su operatividad aún durante la actual bajante histórica del Río Paraná.

“La realización de este trabajo le otorga a nuestra operación portuaria un marco de previsibilidad y nos permite potenciar nuestro rol clave para la comercialización de la producción de la región” concluyeron.

Desde Jan de Nul a su vez, manifestaron su orgullo y satisfacción por ser elegidos nuevamente para esta importante tarea y por la continuidad del vínculo con el Puerto de San Pedro en una relación exitosa de cooperación sostenida en el tiempo que ha demostrado sus resultados favoreciendo la operatividad y competitividad del puerto.

Este tipo de obras dan cuenta de la importancia de la colaboración entre lo público y privado, a fin de favorecer el desarrollo de la infraestructura y de esa forma potenciar a las industrias. En este caso, el puerto de San Pedro posee una ubicación estratégica en la hidrovía y resulta clave para la exportación de alimentos. Jan de Nul destacó que “continúa redoblando el compromiso con la Argentina, como lo viene haciendo hace 25 años acompañando al país siempre y más aún cuando más lo necesita”.

La compañía

Jan de Nul es una empresa familiar de origen belga, presente en más de 150 países. Líder mundial en obras de infraestructura marítima, dragado, ingeniería civil y medio ambiente. Cuenta con más de 7000 empleados a nivel mundial. En la Argentina opera hace 25 años y emplea a 500 profesionales.

“Innovación, experiencia y sustentabilidad; es la fuerza del grupo Jan De Nul. Gracias a la pasión y el compromiso de sus empleados y a su flota hipermoderna, el Grupo es líder en el mercado de dragado y obras marítimas, así como en servicios especializados para el mercado offshore de petróleo, gas y energía renovable. Jan de Nul es una empresa líder en ingeniería civil y actividades medioambientales”.

Las soluciones profesionales e innovadoras son confiables en toda la industria. Ya sea que se trate de la construcción de nuevos puertos, la instalación de los parques eólicos en alta mar o la reconversión de zonas industriales contaminadas. Junto con sus clientes, el Grupo Jan de Nul contribuye a un mayor desarrollo económico de manera responsable.

Dejá tu comentario

Te puede interesar