Oferta de viviendas crece 30% al año
-
El peso argentino vive su mejor cuatrimestre en décadas, pero la fiesta tiene fecha de vencimiento
-
El origen primero de nuestro malestar económico
Este panorama se extiende al mercado de las locaciones, con un aumento simultáneo en los precios y de los contratos.
Sobre el aumento de la superficie autorizada para construir en la Ciudad, la UADE consideró que tal comportamiento constituyó una «esperable respuesta» al incremento en los precios de los departamentos en venta, los cuales medidos en dólares y contando desde 2003 crecieron a una tasa anual de 25%, en particular, los ubicados en Zona Norte y otros barrios de características similares.
La presencia de inversores en el mercado permitió que se incrementara la oferta de viviendas en alquiler, que cobró un empinado impulso en 2005 y lo que va de 2006.
La demanda viene acompañando a la oferta, nutrida por aquellas familias cuyos ingresos -pese a los incrementos recientes en las remuneraciones- no les permiten calificar aún para el monto de una cuota de crédito hipotecario.
Como producto de la demanda y del mayor valor inmobiliario, durante el primer cuatrimestre de 2006 el valor de los alquileres superó en 21% el precio promedio de igual período de 2005, luego de varios años de no presentar variaciones de significación.




Dejá tu comentario