7 de enero 2005 - 00:00

Oficializan prórroga de doble indemnización hasta fin de año

La doble indenmnización para los despidos sin causa fue prorrogada hasta el 31 de diciembre de 2005, mediante un decreto presidencial publicado hoy en el Boletín Oficial.

Según el texto del decreto, que subrayó la existencia de la "emergencia económica, administrativa, financiera y cambiaria" si un empleador despide a un trabajador deberá pagarle 180 por ciento del monto indemnizatorio correspondiente.

"Si bien hasta la fecha la tasa de desocupación continuó registrando sostenidamente descensos, tal disminución no ha alcanzado aún un nivel que amerite disponer una nueva reducción" del porcentaje de la indemnización, se indicó en los fundamentos de la resolución.

De todos modos, en el Gobierno se analizaba que "si hay una baja sensible en el desempleo podría reducirse ese 180 por ciento", pero fuentes de la cartera laboral aclararon que "no hay ninguna pauta" escrita que fije cuál es el nivel de desocupación que ameritaría reducir la alícuota de la doble indemnización.

Dejá tu comentario

Te puede interesar