El oro recortó ganancias este viernes después de subir un 1% y finalizó con un alza de 0,6% a u$s 1.228,7, registrando una leve pérdida semanal, debido a que el dólar se estabilizó después de que se conocieron datos económicos más débiles que lo esperado en Estados Unidos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Un dólar más bajo brinda respaldo al oro, ya que vuelve a los activos que cotizan en la moneda estadounidense más económicos para los tenedores de otras divisas.
Pero el panorama para el dólar sigue siendo optimista, a pesar de la actual pausa en su remontada de largo plazo, ya que muchos inversores siguen considerando un aumento de las tasas de interés de la Reserva Federal en algún momento de este año.
Cualquier aumento de las tasas por parte de la Fed, que las ha mantenido cerca de cero desde el 2008 para estimular a la economía de Estados Unidos, podría golpear la demanda por el lingote, un activo que no devenga intereses.
Los mercados bursátiles mundiales subieron debido a datos de crecimiento económico de Alemania más sólidos que lo previsto y por el optimismo ante un posible acuerdo de Grecia con sus acreedores, mientras que los precios del petróleo registraron un alza por señales de que el exceso de suministros podría haber cedido levemente.
El mercado del oro en Estados Unidos estará cerrado el lunes por el feriado del Día de los Presidentes.
Dejá tu comentario