La Argentina y Uruguay acordaron ampliar el comercio automotor bilateral, otorgando al país oriental un cupo anual de 20.000 unidades para exportar vehículos livianos, autos blindados y camiones, mientras la Argentina mantendrá el régimen de libre comercio de vehículos y piezas vigente desde 2006.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El acuerdo se formalizó durante una reunión de representantes de las cancillerías y las secretarías de Industria de ambos países. « Ayudará a fortalecer los vínculos comerciales y a lograr una profundización de la relación bilateral de Uruguay y la Argentina», aseguró Eduardo Sigal, subsecretario de Integración Económica Americana y Mercosur de la Cancillería argentina.
En los últimos dos años, las ventas de autopartes uruguayas a la Argentina se incrementaron 100%, en el marco de un intercambio sectorial que creció más de 20% interanual.
Por su parte, la Argentina es el segundo proveedor de bienes al mercado uruguayo, mientras es el tercer destino más importante para Uruguay.
Las ventas de bienes y servicios entre ambos países muestran un crecimiento significativo, duplicando los niveles de intercambio de 2004. Según la Subsecretaría de Integración Económica Americana y Mercosur de la Cancillería, durante 2007 la Argentina tuvo exportaciones a Uruguay por u$s 1.163 millones y, a su vez, el país oriental tuvo exportaciones al mercado local por u$s 458 millones.
Dejá tu comentario