10 de mayo 2007 - 00:00

Otra prórroga para remates hipotecarios

Agustín Rossi
Agustín Rossi
La Cámara de Diputados aprobó ayer una nueva prórroga de 90 días hábiles para la suspensión de ejecuciones a deudores del Banco Hipotecario Nacional. El proyecto concede un nuevo plazo hasta que la Unidad de Reestructuración creada por ley disponga una solución definitiva para los deudores hipotecarios con créditos tomados antes de abril de 1991.

La entidad bancaria refinanció y extendió los plazos de pagos de estos créditos, pero en innumerables casos el valor del crédito superó el valor total de la vivienda.

  • Extensión

  • Para solucionar esta cuestión, el Congreso sancionó la Ley 25.177, que modificó la conformación de la Unidad de Reestructuración de los créditos, la cual tendrá ahora 90 días más sin la presión de eventuales ejecuciones hipotecarias.

    El titular del bloque de PRO, Federico Pinedo, adelantó que su bancada votaría en contra de la prórroga, ya que reclamaba una solución definitiva en lugar de posponer nuevamente el plazo de veda de las ejecuciones.

    Sin embargo, el resto de las bancadas, lideradas por el kirchnerista Agustín Rossi, del Frente para la Victoria, apoyaron la iniciativa y el proyecto fue aprobado por 148 a 13.

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar