El presidente del Consejo de Empresarios Nacionales, Pablo Challú, aseguró que “en sintonía con lo que le sucede al Gobierno, a algunos funcionarios del FMI les hace falta un baño de realidad”, al criticar al jefe de la misión del Fondo en Argentina, Roberto Cardarelli, quien sostuvo que “lo peor de la crisis ya pasó”.
Challú: "A los funcionarios del FMI les hace falta un baño de realidad"
Lo afirmó el presidente del Consejo de Empresarios Nacionales al criticar al jefe de la misión del Fondo en Argentina, Roberto Cardarelli, quien sostuvo que "lo peor de la crisis ya pasó".
-
Acuerdo comercial con EEUU: punto por punto, cuáles son las claves del pacto bilateral
-
Los industriales advierten: "Argentina no se puede apoyar solo en la fuerza de recursos naturales"
El economista destacó que “Cardarelli evidentemente todavía sigue con la idea de que lo financiero se sobrepone a lo económico, una idea de los años noventa, que incluso el propio (Donald) Trump, en su pelea con China, ha demostrado que es un paradigma que ha terminado”.
Y agregó que “nosotros no vemos indicadores favorables, la situación es dramática, seguimos en pozo recesivo, e incluso los datos de marzo han demostrado que no hubo tal reactivación como se sostenía en enero y febrero, y lamentablemente la recesión va a perdurar”.
Challú aseveró que “sería bueno que los funcionarios del FMI no sigan alimentando la idea de que todo está bien, porque de ese modo el Gobierno no va a tomar ninguna medida para corregir la dramática situación en la que se encuentran las empresas, los trabajadores, jubilados y la población en general”.
- Temas
- Pablo Challú
- FMI
- Recesión




Dejá tu comentario