Para el BID, América latina está mejor preparada para hacer frente a la crisis

Economía

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el colombiano Luis Alberto Moreno, consideró que las economías latinoamericanas están "mejor" para hacer frente a la actual crisis mundial, según declaraciones a medios de prensa uruguayos conocidas hoy.

"La región está mejor para enfrentar la crisis mundial", dijo el máximo funcionario del BID, que estuvo en Montevideo participando desde el viernes y hasta ayer en un encuentro con representantes de la sociedad civil de países miembros de este organismo.

Según Moreno, los precios internacionales de las materias primas "no caerán de la noche a la mañana y de forma vertiginosa".

El alto precio de los granos, la carne, los metales y otros commodities que se verificó en los últimos años les permitió a países de América Latina obtener significativos ingresos por sus exportaciones de esos productos.

"Ahorita hay mucha volatilidad", pero en poco tiempo esos precios se "van a ir equilibrando", vaticinó.

En referencia a Argentina, manifestó que no representa un "riesgo latente" en el corto plazo, y sobre Uruguay dijo que ve "muchas cosas positivas, distintas a anteriores crisis".

Dejá tu comentario