ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

1 de septiembre 2004 - 00:00

Para inversores: BODEN, la mejor opción en agosto

Los BODEN en dólares subieron 6% en agosto y se convirtieron en la mejor inversión del mes. El alza del dólar explica sólo una parte de la mejora de estos títulos posdefault, ya que la divisa mejoró 1%. Los bonos posdefault en pesos que ajustan por el CER, en cambio, tuvieron un comportamiento menos afortunado, aunque bueno, ya que subieron 2% en agosto. También el oro tuvo un buen comportamiento. De no haber sido por la fuerte toma de ganancias de ayer, que los hizo retroceder hasta 1%, los bonos en pesos hubieran terminado en mejor posición en el ranking de inversiones. Las acciones, en tanto, fueron la decepción, ya que bajaron 1,14% y, en lo que va del año, están casi 12% abajo.

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

A pesar de la caída de ayer, porque los inversores se decidieron a tomar ganancias,



A los bonos posdefault les faltó volumen en agosto. Los negocios fueron creciendo en los últimos 10 días, pero están en la mitad de lo que negociaban en las ruedas de mayo. Su-cede que los que tienen estos bonos no los venden porque no hay muchos destinos para los pesos. Los que están fuera del mercado tampoco entran porque están esperando a que la Argentina salga del default y se sienten más seguros con sus posiciones en divisas. La negociación de la deuda es la frontera entre dos Argentinas: la del default y la previsible.

El dólar, a todo esto, subió 1% en el mes a favor de la decisión del gobierno de mantenerlo por encima de $ 3.

Las Lebac a un año con 6,85% anual de tasa dan un rendimiento de 0,45% mensual, que es más atractivo que el plazo fijo clásico a 30 días que rinde un cuarto de punto mensual.



Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias