2 de septiembre 2009 - 22:26

Para la Reserva Federal la “recuperación será lenta”

Edificio de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Edificio de la Reserva Federal de Estados Unidos.
La mayoría de los gobernadores de la Reserva Federal (Fed) estadounidense piensa que la economía de Estados Unidos se recuperará "lentamente" en el segundo semestre y todos estiman que la misma es "todavía vulnerable a los shocks", según las actas de su última reunión, publicadas este miércoles.

El documento de la reunión del Comité de mercado abierto de la Fed (FOMC) muestra igualmente que la situación del empleo continúa siendo "un motivo particular de preocupación" para la Fed, pese a una desaceleración de los despidos.

En la reunión del 11 y 12 de agosto, los miembros del FOMC confirmaron su previsión de retorno al crecimiento en Estados Unidos en el segundo semestre.

Desde entonces el presidente de la Fed Ben Bernanke estimó que las perspectivas de recuperación son "buenas" a "largo plazo" pese a "grandes desafíos" que continúan pesando sobre la economía.

"La mayoría de los participantes ven la economía susceptible de crecer sólo en forma lenta en el segundo semestre y todos la ven todavía vulnerable a los shocks", según las actas de la reunión.

Una reducción en los riesgos de una recaída en la recuperación de la economía estadounidense llevó a la Reserva Federal a mantener sin cambios su programa de compras de instrumentos financieros de largo plazo, mostraron las minutas.

Los funcionarios de la Fed prevén sólo una recuperación gradual de la actividad económica, acompañada por una baja inflación, tras una profunda recesión. A la luz de eso, consideraron que lo "más probable" era que mantuvieran la tasa de interés en niveles muy bajas por largo tiempo.

Con una recuperación débil como el escenario más probable, la Fed decidió que no eran necesarias ni una expansión ni una reducción de su programa de compra de activos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar