22 de noviembre 2023 - 08:35

Paritarias: bancarios sumaron un adelanto del 17% y su acuerdo anual llega al 142%

El texto informa además que la mejora fue obtenida en concepto de "adelanto", ya que si "la inflación supera el 142% ese incremento será ajustado de forma automática.

El salario mínimo inicial bancario pasa a ser de $585.673,73

El salario mínimo inicial bancario pasa a ser de $585.673,73

El gremio de La Bancaria anunció este martes que logró un acuerdo con las cámaras empresarias del sector por el que, en concepto de adelanto de paritarias, habrá un aumento del 17% en los sueldos de noviembre, lo que lleva al acuerdo anual de la actividad a un 142%.

Así lo informó el sindicato liderado por Sergio Palazzo, que en este mes, logró llevar los salarios iniciales a $585.673,73, con el adicional de participación en ganancias, que representa $25.309,13.

Según el comunicado de la organización gremial, el acuerdo conseguido consta de un adelanto del 17% sobre remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales en base a diciembre 2022, lo que alcanza un incremento del 142% desde enero a noviembre de 2023.

El texto informa además que la mejora fue obtenida en concepto de "adelanto", ya que si "la inflación supera el 142% ese incremento será ajustado de forma automática, por lo que las entidades financieras deberán aplicar la diferencia respectiva de manera retroactiva".

De esta manera, el salario mínimo inicial bancario pasa a ser de $585.673,73, compuesto este por el salario inicial sumado a la Participación Ganancias (ROE).

F_erNKgWwAAiTsk.jfif

El cierre del comunicado, firmado por su secretario general, Sergio Palazzo, y otros dirigentes, expresa: "Todo ello demuestra, una vez más, que La Asociación Bancaria continúa luchando sin descanso por el ingreso real de las y los trabajadores bancarios, salvaguardando y mejorando el poder adquisitivo de nuestros representados".

En septiembre de este año, habían conseguido un aumento salarial y el acumulado entre enero y agosto había llegado al 75 por ciento, en el marco de una nueva revisión de la paritaria del sector.

Entonces, la remuneración llegaba a los casi 420 mil pesos, con la suma de un bono en noviembre de algo más de 360 mil por el Día del Bancario.

"Con el objeto que los salarios no pierdan poder adquisitivo contra la inflación, se firmó una cláusula gatillo retroactiva. Dicha cláusula establece que para el supuesto caso que la inflación a agosto supere el 75%, las empresas ajustarán la diferencia, haciendo retroactivo al mes de agosto dicho porcentaje", comunicó La Bancaria entonces.

Dejá tu comentario

Te puede interesar